El recurso será presentado en el marco de la denuncia presentada por el periodista Gonzalo Guillén y su abogado Daniel Mendoza.


Por: Redacción Digital BLU Radio

BLU Radio conoció en primicia que, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, será radicada una denuncia en contra el presidente Iván Duque.

Esta se da en el marco de la denuncia que presentó el periodista Gonzalo Guillén en compañía del abogado Daniel Mendoza en la cual se habla de la existencia de una supuesta compra de votos en la costa Atlántica, caso en el que aparece José Guillermo Hernández, conocido como ‘Ñeñe’.

Hernández fue asesinado en mayo de 2019 y era esposo de la exreina María Mónica Urbina. Según la denuncia de Guillén, con esta supuesta compra de votos se habría buscado favorecer al presidente Duque, por eso se decidió llevar el caso ante la Comisión de Acusación que investiga al presidente, además de magistrados de las altas cortes.Sobre los audios que involucraría al senador Uribe y al presidente Duque, BLU Radio pudo establecer que hay copias en cinco ciudades, tres del exterior, una de ellas Nueva York como ya lo dio a conocer Gonzalo Guillén, y dos ciudades colombianas. Este jueves, la Corte Suprema admitió ya una denuncia contra el expresidente Uribe por este tema electoral. El caso le correspondió al magistrado Misael Rodríguez, quien decidirá si se abre una investigación preliminar. La Corte Suprema aún no tiene en su poder los audios, que sumarían más de 20.000 horas de grabación.

Los denunciantes sobre Álvaro Uribe piden a la Corte investigarlo, puntualmente, por supuestamente haber incurrido en corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas. Algo que deberá evaluar la Sala de Instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *