Los dirigidos por Jürgen Klopp ganaron 6-0 y están a solo tres puntos del líderato de la Premier League. Buen juego del extremo colombiano.

Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Clive Brunskill Getty Images

Triunfo importantísimo para Liverpool que ahora está a tres unidades del liderato de la Premier League. Los Reds vencieron 6-0 al Leeds United en el estadio de Anfield en juego aplazado de la decimonovena jornada de la liga inglesa. El extremo colombiano Luis Díaz fue titular en el equipo de Jürgen Klopp y fue sustituido al minuto 83, llevándose una vez más el aplauso de los aficionados.

Díaz, participativo y Salah es figura

Al minuto 3, Luis Díaz desbordó por izquierda, eludió a un rival y sacó un remate que pegó en Sadio Mané cuando tenía dirección de arco, sin embargo, rápidamente los locales se fueron en ventaja desde el punto penal luego de una mano dentro del área de Stuart Dallas. Mohamed Salah pidió el balón y cobró con determinación al palo izquierdo del portero Illan Meslier, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario.

Al minuto 22 llegó la segunda aparición de del extremo colombiano que luego de eludir a un defensa del Leeds quedó de frente al arco y sacó un débil remate, sin embargo, ocho minutos más tarde Liverpool volvió a anotar con una jugada que inició en sus pies. Joel Matip recibió un balón en tres cuartos de cancha y abrió el juego con Mohamed Salah que le hizo la pared con un pase filtrado. El defensa ingresó al área y definió con calidad para aumentar la ventaja.

Como es costumbre, el equipo de Jürgen Klopp no renunció al ataque mientras que Leeds únicamente esperaba atrás, pero tenía fallas en su bloque defensivo. Al minuto 34 llegó el tercero nuevamente desde el punto penal, pero esta vez por una falta dentro del área sobre Sadio Mané. El egipcio nuevamente pidió el balón y cobró al mismo lugar, aunque esta vez el arquero visitante adivinó la dirección, pero no pudo detener el disparo.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 63 20 3 3
2Liverpool 60 18 6 2
3Chelsea 50 14 8 3

Clasificación completa

Próximos partidos
Arsenal – Liverpool X-16/03 21:15
Liverpool – West Ham S-05/03 18:30
Brighton – Liverpool S-12/03 13:30

Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2022

Liverpool mantiene la idea y aumenta la goleada

Liverpool mantuvo la idea de juego para el segundo tiempo, pero ya con un poco menos de intensidad. Leeds intentó aprovechar que el ritmo de juego bajó, pero no encontró la forma de pasar de tres cuartos de cancha hacía adelante. Los Reds se defendían bien y seguían llevando el jugo a campo contrario, donde tuvieron un par de opciones de gol en los primeros minutos. Luis Díaz seguía teniendo participación y muchas veces bajó para conectarse con el juego de su equipo.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso llegó el cuarto gol del jugado. Luis Díaz presionó al arquero que erró en su saque. Tras un par de pases, Jordan Henderson ingresó al área aprovechando que habían pocos defenas y envió un pase para Sadio Mané que estaba por detrás de la líena de la pelota y definió de primera y venció nuevamente al portero Illan Meslier.

Al minuto 90, Liverpool puso el quinto. Divock Origi, que había ingreso por Luis Díaz, recibió un pase filtrado y sacó un remate, que fue bloqueado entre la defensa y el arquero. El rebote le quedó a Sadio Mané que solo tuvo que empujar el balón con el arco solo para ampliar aún más la goleada.

En el tiempo de adición, los Reeds sellaron la victoria. Andrew Robertson cobró un tiro de esquina por izquierda, que conectó en el primer palo Virgil van Dijk, tras dejar atrás a su marca y con un cabezazo al piso logró el último gol del juego.

***

Con este resultado Liverpool se mantienen en la segunda casilla de la tabla de posiciones y llegó a 60 puntos, por lo que únicamente está a 3 unidades de Manchester City que es el líder. En la próxima jornada recibirá al West Ham, sin embargo, antes disputará la final de la Copa de la Liga ante Chelsea y la quinta ronda de la FA Cup ante Norwich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.