desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, el líder del Clan del Golfo le envió un mensaje a su grupo criminal para que detengan los homicidios.

Foto: Archivo Noticias RCN

desde la cárcel en la que se encuentra en Estados Unidos, le envió un mensaje al Clan del Golfo, grupo criminal que lidera, para que detenga los asesinatos a los policías en Colombia.

La carta de alias Otoniel

En el marco de una revisión al proceso del narcotraficante colombiano que se ha hecho en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, este medio obtuvo el mensaje que envió el líder del Clan el Golfo a su grupo criminal desde prisión, pidiendo el cese al fuego, argumentando que se está atentando contra la población civil.

«Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a que se cesara todas las actividades en contras de las fuerza pública en Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil, se le hace un llamado al Gobierno Nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos«, dice la carta de alias Otoniel.

Cabe resaltar que este es el primer comunicado que envía ‘Otoniel’ a la opinión pública colombiana, después de que fuera extraditado a Estados Unidos en mayo del 2022.

Durante la audiencia ante el tribunal se revisaron algunos procedimientos de cara a la entrega de material probatorio, que ayudará a ‘Otoniel ‘ a preparar su defensa ante la Justicia norteamericana.

Finalmente, Noticias RCN conoció que la defensa espera que en las próximas se arreglen algunos requisitos necesarios para que Úsuga pueda hacer una llamada a Colombia, algo que no ha podido hacer desde que fue extraditado a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.