En su primer cara a cara con los empresarios, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado para fortalecer la producción en el país, lo cual considera clave para crear riqueza.
Lo hizo durante su intervención en el congreso anual de la Andi, que finalizó en la noche de este viernes en Cartagena. “Hemos planteado la necesidad de crear riqueza, no de redistribuir lo que tenemos”, fue uno de los primeros puntos que tocó Petro, y agregó que el corazón de la generación de riqueza es la producción.
Por eso hizo un llamado a que, si se quiere generar riqueza, hay que lograr que la tierra sea un instrumento productivo, pero “producción del siglo XXI”, enfatizó.
Por eso, para Petro es necesario uno de los primeros proyectos a los que le está apostando, que es una reforma agraria, “porque la primera actividad productiva es la agricultura”. También aprovechó para hablar de expropiación, pero dijo, de manera enfática, que no, y que ello no ocurrirá en su gobierno. “No voy a expropiar. No estamos interesados. Eso falló en el mundo”, aseveró, a propósito de noticias falsas al respecto.