El atacante guajiro se recuperó de una lesión de rodilla y ya entrena a la par de sus compañeros.
Después de 5 largos meses, Luis Díaz reapareció en un entrenamiento grupal del Liverpool. Al guajiro se le notó sonriente y motivado. Con el alta médica se sumó al primer equipo, luego de llevar varias semanas con los sub-21.
Atrás quedó la lesión sufrida el 9 de octubre de 2022 en la fecha 10 de Liga Premier ante Arsenal.
Ahora que está en buena forma física, el colombiano sabe que tiene un gran reto, el club lo necesita en este remate de temporada en el que a Los Reds solo les resta la Liga para pelear por puestos de clasificación a Champions 2023/2024, porque ya quedaron eliminados de la FA Cup, Copa de la Liga y Champions 2022/2023.
Los cambios que generará la norma “anti-Dibu” en los comportamientos de los porteros, ¿está de acuerdo?
Recientemente Díaz hablo para el medio británico The Telegraph. “Quiero estar de vuelta y después de eso sé que hay muchos partidos antes del final de la temporada. Quiero ayudar al equipo con mi fútbol”, dijo.
El equipo de Anfield es sexto con 42 puntos a siete del Tottenham, que de manera parcial es el último clasificado a Liga de Campeones (cuarto en la tabla).
Díaz es consiente de que debe aportar a esa consigna que tiene el entrenador alemán Jürgen Kloop por salvar la temporada, pues el delantero de la Selección Colombia genera desequilibrio en el centro de ataque, algo que le ha faltado al club inglés, a pesar de contar con grandes jugadores como el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Cody Gakpo y el uruguayo Darwin Nuñez, que no han podido hilar varios partidos con buen rendimiento.